domingo, 6 de diciembre de 2009

[Películas] Orgullo y Prejuicio

Esta es una gran adaptación a la pequeña pantalla de la historia escrita por Jane Austen. Aquel que se haya leído el libro verá muchas semejanzas con esta versión de la BBC (me estoy volviendo fan de este canal) y quedará encantado con el resultado.
Como ocurrió, anteriormente, con Jane Eyre... me leí el libro, vi la película protagonizada por Keira Knightley y por último vi, de casualidad y porque hacía zapping, en televisión esta miniserie.
He de reconocer que Colin Firth me gusta como actor, pero creo que aquí bordó su papel. De cine entiendo poco, pero su actuación me pareció perfecta. Y ni os cuento cómo le queda el traje de época (casi se me caen las babas del gustirrinín).

Os dejo con la sipnosis y con las dos páginas de descarga que encontré. La primera tiene los links por Pando, Megaupload y Rapishare pero resulta que el capítulo 4 está los enlaces caducados y de momento no los resuben. Mientras que en la segunda página están por Megaupload (y de momento están bien, sólo hay que registrarse para ver los links).

Sipnosis:

Esta miniserie de 1995 de la BBC distribuida en seis capítulos es considerada como la mejor adaptación hasta la fecha
del libro de Jane Austen. Pero también sirvió para que toda Inglaterra y medio mundo se enamorara de Mr. Darcy interpretado por el galan Colin Firth.
Basada en la novela de Jane Austen del mismo título, describe poco más de un año en la vida de un pequeño grupo de jóvenes en el campo cerca de Londres en el cambio de siglo, del siglo XVIII al XIX, reinando Jorge III. El centro de esta sociedad se encuentra la adorable y muy alocada familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas, de entre 15 y 20 años. La señora Bennet ve como única esperanza para sus hijas al matrimonio pues a la muerte del señor Bennet las jóvenes quedaran abandonadas a su suerte cuando el señor Collins, heredero de todo debido a que la propiedad está vinculada, tome posesión. El vínculo, especie de fideicomiso, implica que sólo se transmite por la línea masculina, de manera que al fallecimiento del padre, la madre y las hijas perderán la mayor parte de la fortuna. La Sra. Bennet está muy emocionada por las noticias de la llegada de un hombre soltero "de considerable fortuna" al vecindario: Charles Bingley. El Sr. Bingley ha alquilado la finca Netherfield donde planea establecerse temporalmente con sus dos hermanas, la Srta. Bingley y la Sra. Hurst, así como su cuñado, el Sr. Hurst. La señora Bennet espera casar a alguna de sus hijas con el señor Bingley.

Orgullo y Prejuicio (Pando)
Orgullo y Prejuicio (Megaupload)

Espero que lo disfrutéis y me digáis qué os pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS tus comentarios nos hacen mucha ilusión y nos ayudan a mejorar el contenido.