domingo, 9 de octubre de 2011

¿Qué quieres tú?

Ayer, hablé con Yayochan sobre algo que me dejó algo confusa; ella siente como las personas de su alrededor avanzan, en un sentido u otro, mientras que ella permanece estática y se siente un poco frustada. Me suelo tomar las cosas muy a pecho, porque he recibido palos de la vida de todos los colores (y los que me seguirá dando) y si hay algo que me fastidia más son aquellas gentes que con "sus buenas intenciones" te confunden más con sus huecas palabras.

¿Eh? Tranqui, que ahora explicaré mis confusas palabras para que todos aquellos que no las comprendan vean la luz (¡Oh, oh... me estoy volviendo peor que mi profesor de filosofía!). Hay personas que por naturaleza o por un motivo u otro han sido calladas, tímidas, introvertidas, etc., y por eso han sido calificadas de tontitas, raritas o cosas peores.
Hablo de mi experiencia, aunque es basta es la única que poseo, de decir que si soy tímida es porque nadie se toma la molestia de conocerme más allá de mi fachada, si intentaras conocerme un poco más sabrías que tengo cuerda para rato y te puedo hablar de muy diversos temas. Tengo sentimientos y opiniones, no soy un poste de la luz ahí plantado que sólo hace bulto. Si soy callada es porque siempre me han dicho que respete el turno de palabra, que no interrumpa a una persona que está hablando... y si hay un individuo en el grupo o entre mis conocidos que le gusta llevar la voz cantante y habla por los codos... ¿le doy un pisotón para que se calle? ¿Le grito? Así que callo y escucho lo que tenga que decir y si tengo suerte de que su mandíbula hiperactiva se cansa... entonces tomaré yo el turno de la palabra y expresaré mi opinión.
A veces, me quedo callada porque me gusta escuchar a la gente hablar, otras porque no me dan la oportunidad y la mayoría cuando voy a decir lo que pienso me cortan de raíz y me molesta tanto que decido darlo por terminado.

Yayochan, no soy la mejor en dar consejos porque luego no me los aplico a mí misma pero lo hago con toda la mejor intención del mundo, ya después que cada cual tome la decisión que crea conveniente. Verás, tú puedes ver que en tu entorno todas tus amistades, conocidos, familiares van avanzando hacia un sentido u otro y tú te quedas ahí estancada sin saber qué hacer, confundida y perdida, ¿no? Pero, ¿no te has parado a pensar que es posible que tú vayas a un ritmo más lento y seguro que el resto?
Tenemos cierto grado de percepción de las situaciones, de las personas, de los ambientes que no teníamos antes, de una forma u otra ya no somos las que éramos antes. Hemos madurado y hemos cambiado para bien o para mal, ya eres capaz de decidir que es lo qué quieres hacer y qué no. No hace falta que venga nadie a decirte: haz esto o haz lo otro.
Hay que plantarse y decir: "haré lo que crea conveniente, lo que me gusta y lo que me de la gana porque si me equivoco habra sido porque lo he intentado y me habré arriesgado. Es un error que yo cometí no que nadie me indució a hacerlo".

Lo que hagas en un futuro me parecerá maravillos siempre que sea algo que tú pienses que esté bien, si te equivocas es algo natural, somos humanas y por ello cometemos equivocaciones. Ni somos perfectas ni lo prentendemos. Lo único que te aconsejaré, por tu bien, es que no seas como el Nobita que ese chico me da pena porque no sabe ni lo que quiere ni cómo lo quiere. Tampoco tiene a nadie a sus espaldas que lo aconseje correctamente y si yo le digo algo se molesta, se va, pasa a otro tema o se hace el idiota.
Si empiezas algo no lo dejes a medias, términalo. No vayas dando tumbos por la vida y te escudes tras excusas tontas, lo único que harás es seguir engañandote y no abrirás los ojos a la realidad nunca.

Siéntante,, reflexiona y escríbelo en un folio si hace falta pero decide tu futuro, tu carrera y tu vida como tú quieres que sea no como los demás te la dicten. Es díficil pero si le echas ganas y te esfuerzas, lo conseguirás.

Hasta la siguiente entrada, sed buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS tus comentarios nos hacen mucha ilusión y nos ayudan a mejorar el contenido.