sábado, 31 de marzo de 2012

La casa de los mil pasillos

Buenas noches, ¿qué tal?

Ya echaba de menos poder escribir aquí aunque he tenido días libres pero los he dedicado a otras cosas, entre ellos reencontrarme conmigo misma.

Como me considero un ratón de biblioteca (en el contexto de que me gusta mucho leer) y a veces no tengo ni idea de qué comentar aquí... pues me dedicaré a lo que hacía tiempo pero que abandoné.

Autora: Diana Wynne Jones
¿De qué trata? La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él esta fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de patos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William. En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.


Comentar que a mí me gusto de tal forma que me lo leí las pasadas Navidades en sólo dos días. En realidad me leí la trilogía del Castillo Ambulante y disfrute como una enana (niña pequeña).

Si alguien quiere o desea comentar algo al respecto... es bien recibido.

Nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS tus comentarios nos hacen mucha ilusión y nos ayudan a mejorar el contenido.